viernes, 20 de febrero de 2009

thalia cena con los reyes



Thalía
cena con reyes de España
Notimex 20 de Febrero de 2009
Juan Carlos I y Sofía compartieron la noche del jueves con empresarios y celebridades hispanas como la cantante mexicana, Gloria y Emilio Estefan, para festejar la presencia española en Florida.




Thalía lució un vestido del diseñador venezolano Ángel Sánchez. (Foto: Notimex)

Los reyes de España, Juan Carlos I y Sofía, compartieron esta noche una cena con empresarios y celebridades hispanas como Thalía, Gloria y Emilio Estefan, para festejar la presencia española en Florida.

En una velada en el añejo y lujoso hotel Biltmore de Coral Gables, que lució sus mejores galas, los monarcas degustaron cuatro diferentes platillos de la cocina española preparados por destacados chef españoles.

"Es una experiencia muy grata poder estar en Florida en un lugar tan rico con comida tan deliciosa con los mejores chef de España y conocer al rey y la reina. íQué orgullo y qué maravilla!", expresó Thalía antes de la cena.

La actriz mexicana que vistió un vestido color morado del diseñador venezolano Angel Sánchez y llegó acompañada de su esposo, el empresario Tommy Motola, dijo que la paella es su preferida de la cocina española.

La gala contó con una muestra previa de 19 de las principales casas de vinos españoles, y fue realizada para avalar la presencia hispana en la Feria de Alimentos y Vinos de esta ciudad.

El evento fue organizado a beneficio de la Facultad de Turismo de la Universidad Internacional de Florida y la fundación España-Florida: Celebrando 500 años de la presencia española en Florida.

Como parte de su visita a Florida, los reyes llegaron primero este jueves a Pensacola, (noroeste de Florida) donde recordaron el paso de colonizadores españoles que fundaron las primeras ciudades de la región hace más de cuatro siglos, según fuentes consulares.


Gloria y Emilio Estefan también estuvieron en la gala. (Foto: Notimex)

En Miami los reyes tienen planeado inaugurar el viernes el "Simposio de Desarrollo Económico España-Florida", un encuentro empresarial sobre energías renovables de la que España es líder.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha manifestado que está muy interesado en el tema de la energía renovable.

La Casa Blanca informó que el consejero de Seguridad Nacional, el general James Jones, se entrevistará durante el simposio con el rey para continuar los contactos luego de que Obama conversara por teléfono la semana pasada con el soberano español.

Los reyes también tienen programado entrevistarse con el gobernador, Charlie Crist, y visitarán en Miami Beach el Festival Internacional South Food and Wine para proceder a la inauguración del pabellón español.

Previo a su llegada a Estados Unidos, donde cierran una gira de seis días, los monarcas españoles visitaron los países caribeños de Trinidad y Jamaica.

0 Comments:

Post a Comment