sábado, 1 de agosto de 2009

Estuvo Thalía cerca de la muerte


Estuvo Thalía cerca de la muerte
Miami, Estados Unidos

Fuente: Reforma Diario / 1 de agosto 2009

Por: Luis Gonzalo Puente

Thalía asegura haber dejado el glamour que la caracterizaba, tras darse cuenta que su prioridad era su familia cuando después de dar a luz a la pequeña Sabrina Sakae, contrajo la enfermedad de Lyme, por la cual, sintió estar al borde de la muerte.

"En este momento estoy bien plantada en mi vida; yo soy ésta, así como me ven con estos pantalones de mezclilla, porque así voy por la vida a donde vaya. Ya no voy a salir de otra manera. Así soy", aseguró la cantante a un diario mexicano, tras la grabación de su disco en vivo, Primera fila.

Para la artista, esa nueva imagen, es una forma de recuperarse, pues confiesa que tras contraer el mal a causa de una picadura de garrapata, sintió estar perdida y sin saber quién era.

"Me perdí, sentí que ya no estaba, que ya no iba a regresar. Hasta escribí una canción, Cómo, en la que me pregunto dónde estoy y cómo regresar a lo que yo era antes", cuenta.

La intérprete asegura que fue durante su embarazo cuando se enfermó, el desarrollo del mal fue tanto, que incluso sintió muy cercana la muerte.

"Es una enfermedad que te llega directo al sistema nervioso central. Estás tirado, no puedes moverte; el cuello se te paraliza, la cadera, las piernas se te quedan duras, se te van las palabras, los conceptos, los nombres de la gente que está enfrente de ti", compartió.

"Dos veces, literalmente, sentí que iba a pasar al otro lado. Toqué tal fondo y sentí tan de cerca la muerte que salí más fuerte. Me vale todo, soy esto", agregó.

Aunque la artista no está completamente curada, asegura que los síntomas graves ya pasaron, por lo que todavía debe tener algunos cuidados.

"Es un cambio de vida, obviamente (no puedo tomar) nada de alcohol, nada de cafeína; tratar de hacer más ejercicio. Nada de estrés, tener el pensamiento en lo positivo, en el hoy y el presente", menciona.

Thalía indica que Tommy Mottola, su esposo, ha sido un verdadero apoyo que siempre la ha ayudado en todo momento.

"Mi esposo es una maravilla. En mi madre tengo un samurai, en mi marido tengo un guerrero; yo me considero una gladiadora. Ellos dos, más mi hija, son esas almas que Dios te manda en el mundo para enfocarte de nuevo. Y hemos pensado en tener otro hijo, pero primero es la salud, la recuperación", aseveró.

Sobre Sabrina Sakae, su hija de un año y 10 meses, la artista comenta estar llena de satisfacción y ánimo.

"Es viva, intensa, una chavita prendidísima; habla conmigo totalmente en español y llega el papá y, como si tuviera un switch, cambia al inglés. Yo le he enseñado francés, te habla de todo, te cuenta todo, es coqueta, es directa, es clara, es hermosa", detalló.

"Con ella aprendí cuál era mi prioridad: ser clara con mis decisiones y organizarme. Para eso debes rodearte de gente que te ayude, buscar itinerarios, horarios para que la maquinaria siga marchando como cantante, empresaria, escritora, (con el) programa de radio. Es como la estructura de un reloj", asegura.

Después de varios años alejada de la pantalla chica, donde también tuvo mucho éxito, Thalía confiesa que le gustaría regresar a las telenovelas, cuando tenga un proyecto que valga la pena.

"Siempre hay propuestas de telenovelas y películas pero hasta que no me llegue un personaje que diga: 'Va por todo, me la juego', no voy a hacer nada, porque he hecho cosas tan increíbles y lindas, que la gente las sigue pidiendo y repitiendo y se siguen enganchando en esos cuentos de amor de las telenovelas", explica.

Derechos: puede reproducirse esta nota en otros medios citando como fuente

0 Comments:

Post a Comment