miércoles, 24 de junio de 2009


Habló del embarazo en "¡Radiante!" La experiencia de ser madre cambió radicalmente la vida de Thalía. Cantante, actriz y empresaria, la estrella mexicana aprovechó todo lo aprendido con la maternidad para escribir se segundo libro, ¡Radiante! Your Guide to a Fit and Fabulous Pregnancy. En este volumen, Thalía se anima a contar lo bueno y lo malo del embarazo y de los primeros meses del bebé con detalles que ruborizarían a cualquiera. Si lo que buscas es una guía que te hable claro, Thalía pensaba en ti...
El embarazo es sexi



¿Desde hace cuánto tenías la idea de trabajar en ¡Radiante!?


Esta idea surgió cuando estaba yo esperando a mi hija. Recibí muchos regalos de amigas, entre otras cosas me regalaron libros acerca del embarazo, cómo cuidarte, etcétera. Pero todos me asustaban de alguna manera o de otra, eran muy técnicos y angustiantes. Casi todo lo que hacías te podía llevar a perder al bebé. Así que me hacía falta en toda esa lectura el lado espiritual, positivo, divertido, sincero y realista. [A ¡Radiante!] también le pongo el toque de la alimentación, el ejercicio, la moda, lo fashion. Es un libro súper completo.




Tú eres conocida por tu buena figura, ¿cómo asumiste el cambio en tu cuerpo durante el embarazo?


Ay, fue lo máximo. Me encantó, se me hizo el momento donde más sexi me sentí en mi vida. Además también tenía el compañero perfecto. Para él, el cuerpo de una mujer embarazada es lo más sensual que hay. Muchas mujeres sufren mucho cuando están embarazadas porque el hombre las hace sentir gordas, feas, etcétera. En mi caso, no. Iba cambiando y creciendo, y era más sexi para mi pareja. Eso también te ayuda. Me ayudó para hablarlo dentro del libro. Hay un capítulo para los papás, las parejas de la mujer embarazada, donde dice que es importantísimo apoyarla con buenas palabras, abrazos, presencia.




En una parte del libro dices que durante el embarazo llorabas, te sentías vulnerable, estabas histérica, le gritabas a tu esposo, le arrojabas cosas… ¿Cómo reaccionaba Tommy?


Lo tomaba normal, porque él sabe de todo el movimiento hormonal, que el cuerpo de la mujer está cambiando. Entonces imagínate, él con esa conciencia… No, no, no, le pasaban rozando las cosas y él con una sonrisa [risas].




¿Qué le tirabas, Thalía?


Todo lo que había en el camino, lo que encontraba. Si hubiera habido una televisión, una televisión le aviento. Pero obviamente todo es por el rollo hormonal, estás como súper sensible, súper vulnerable. Una mujer embarazada necesita mucho amor, mucho apapacho y aún así tienen que entender.




Sabrina, coqueta como mamá




¿Cómo es Tommy como papá?


Excelente, excelente. En mayúsculas. Es un hombre dedicado, amoroso, entregado. Creo que mi hija nos sorprendió en el mejor momento de los dos. Bueno, él ya había tenido otros hijos, ya había cometido muchos errores, y a mí me encontró en el momento exacto, en un momento consciente, donde me siento más parada en mí misma que nunca antes. Y por eso estamos tan felices y desbordados con ella.




¿Cuál es la última ocurrencia de Sabrina?


Ella es imparable, cada hora tiene una ocurrencia. Ahorita está repitiéndolo todo, tienes que cuidarte de cada cosa que dices porque lo repite en el acto. Y es divertida, tiene una personalidad muy divertida, muy coqueta. Ya desde ahorita sabe cómo mover los ojitos, cómo mover el hombrito, coquetear para convencerte. Es una maravilla.




Tiene a quién salir entonces


...Ja, ja, ja, ja.




Muchas mujeres embarazadas están separadas de sus parejas. ¿Qué les dirías a ellas?


Creo que dentro de este nuevo huracán de ser madres, lo más importante es la fortuna que tenemos como mujeres de poder crear vida, y de poder, con el conocimiento que tenemos en este momento, dar lo mejor a ese ser que viene a este mundo. No juzgarnos ni criticarnos, simplemente tratar de ser libres, tratar de dar las mejores herramientas a ese ser.




¿Tendías a juzgarte o criticarte mucho, Thalía?


Bueno, es que como madre primeriza, todo es una novedad: "¿Estaré haciéndolo bien?, ¿cómo es esto?, ¿cómo lo voy a bañar la primera vez?". Siempre estás viendo si estás bien o mal. Entonces cuando te relajas, dices: "Voy a hacer lo mejor que puedo, con la información y el conocimiento con que cuento hoy día". Entonces todo sale, todo fluye y se relaja.




Has dicho que el libro toca temas tabú. ¿Como cuáles?


Sí, bueno, es un libro donde, primero que nada, hablo no sólo de los tres trimestres de la espera del bebé sino también del "cuarto trimestre", que es cuando el bebé ya nace y llega al hogar. Pero hablo de que el bebé sigue siendo ese fetito, pero ahora ya está afuera de la mamá, entonces él no entiende que está separado de ti, en otro mundo, y todo se le hace diferente y hostil.




También hablas de una "sociedad secreta" entre las mujeres...


Sí, una secret society, como la llamo. Es como una sociedad secreta donde nadie nunca te va a hablar realmente, sin pelos en la lengua, sobre los dolores, la recuperación, todo lo que pasa la mamá después de dar a luz. Ni siquiera tu mamá, tus hermanas, tus mejores amigas, tu doctor, ni la enfermera de tu doctor, te van a decir sinceramente lo que pasa una mujer cuando da a luz y después, en la recuperación. Y yo hablo de eso claro y directo.




Bien dicen muchas mujeres que la "dulce espera" no tiene mucho de dulce. Para ti, ¿cuáles fueron los mayores retos del embarazo?


Bueno, el primer trimestre fue fuertísimo, porque sentía náuseas desde que me levantaba hasta que me acostaba. No había ni media hora del día en que no sintiera esa sensación. Y sí es súper molesto. Pero bueno, encontré diferentes consejos que me dio gente cercana y que me ayudaron increíblemente. Y pues todo eso lo tengo en mi libro.




Pese a las dificultades te mantuviste igualmente bella durante el embarazo. ¿Algún secreto?


Pues este libro abraza un poquito mi filosofía de vida: siempre tratar de buscarle el lado bueno [a las cosas], el lado ligero, el lado positivo, reírme de mis errores, no ser tan drástica conmigo misma, no juzgarme tanto.




Viene el segundo...




Sabemos también que llevas una vida muy sana...


Sí, llevo una vida definitivamente enfocada a la salud, a cuidarme, hacer ejercicio, a "vitaminarme". No tomo alcohol, no fumo, no me voy de parrandas tremendas. Llevo una vida muy… muy limpia. Creo que eso se refleja, soy muy disciplinada en eso y, bueno, en este libro también digo que durante el embarazo es indispensable hacer ejercicio, cuidar cómo te alimentas, para que no te cueste trabajo regresar a tu figura.




Hay una frase que me encantó del libro: "Al principio me sentía como una turista parada por primera vez en Times Square".


Es que cuando llegas a Times Square, ves todas señales y todas las opciones de restaurantes, dulcerías, tiendas, y dices: "Esto es fantástico, pero ¿por dónde voy a empezar? Hay tantas opciones, tantos conceptos, tantas ideas. ¿Cuál es la mía? ¿Con cuál yo me voy a identificar?




¿Qué es lo más maravilloso que has encontrado en Sabrina?


Todo, la vida en sí, el darme la oportunidad de empezar de cero, todo, todo mi camino, todo mi andar por este planeta. Es como redescubrirlo, como verlo por primera vez a través de sus ojos, tocar todo -las plantas, las flores- a través de sus manos por primera vez. O sea, es como darse una piel y resurgir nuevamente, eso es lo que ella me ha dado.




Ahora, la pregunta que ahora se cae de madura es: ¿viene un segundo?


¡Claro que vendrá!... Pero en este momento no.




Ah, pero vendrá.


¡Sí, sí!




Se acerca el Día del Padre, ¿qué le vas a regalar a Tommy? Te prometemos que no se lo vamos a contar.


Obviamente no te lo voy a decir, ¡porque aparecería en los foros desde hoy! Pero será algo de parte de su hija, algo que tal vez ella haga con sus manos, algún dibujo, algo que tenga su esencia.




¿Visitas mucho nuestros foros?


Bueno, yo sé que ellos siempre están ahí, apoyándome, defendiéndome y votando por mi. La verdad esas cosas sí son para agradecerle a toda la gente que siempre está ahí cuidándome, amándome. Yo los amo de la misma manera. ¡Un beso gigantesco a todos los foros!




Lanzaste ¡Radiante! en inglés. ¿Cuándo viene la versión en español?


El libro en español se está haciendo, se está acabando de traducir y corregir y esperemos que para fin de año ya esté saliendo en español, en todo Centro y Sudamérica




Fuente: http://www.univision.com/

0 Comments:

Post a Comment