martes, 14 de julio de 2009

el sobrino de thalia tambien hace beneficiencia


Encabeza Orizaga Sodi, sobrino de Thalía, campaña "Ayuda sin dolor"
14 de Julio, 2009 - 13:49 —
México, 14 Jul. (Notimex).- Encabezados por Xavier Orizaga Sodi, sobrino de la cantante Thalía, un grupo de profesionales médicos dio a conocer hoy la campaña "Ayuda sin dolor" destinada a recaudar fondos que serán entregados a la Casa de la Sal.


En conferencia de prensa el doctor Orizaga Sodi dijo que es una iniciativa suya en la que lo acompaña su homólogo Gerardo Escamilla, en coordinación con Silvia de los Angeles, directora de Procuración de Fondos, y Rocío Villanueva, coordinadora clínica de Casa de la Sal, A.C.


Se indicó que ante la carencia de medios económicos para continuar atendiendo a 24 niños en el Centro Infantil y Juvenil de Casa de la Sal, las clínicas Bolio y GEA se unen para emprender esta campaña que tendrá inicialmente una duración de tres meses.


Añadieron que se atenderá a personas con exceso de peso y problemas dentales y por cada paciente que acuda con especialistas de las clínicas Bolio que supervisan el control de peso y nutrición, o en GEA, que atiende problemas dentales, se donarán 50 pesos a favor de la institución que ayuda a niños con Sida.


El sobrino de la cantante Thalía, subrayó que: "Ciertamente la familia Sodi se ha caracterizado por participar en tareas altruistas, sin embargo en esta ocasión la iniciativa se inició al margen de ellos" y que si al conocer esta noticia Thalía y sus demás familiares deciden unirse a la causa serán bienvenidos.


"Todos sabemos que durante estos dos primeros meses en el periodo vacacional de julio y agosto reduce la afluencia de consultas médicas; sin embargo esperamos que en septiembre cuando vuelvan a la normalidad las actividades logremos obtener unos 20 mil pesos mensuales, que es el estimado que se destinará para ayudar a la Casa de la Sal",agregó Orizaga Sodi.


El médico hizo hincapié en que su deseo de crear una campaña como "Ayuda sin dolor" se debe a que considera que hay muchos organismos y personas que apoyan instituciones de enfermos con cáncer y otras enfermedades, pero que los organismos que respaldan proyectos para ayudar a niños con Sida, que están muy olvidados.


Por su parte, Silvia de los Angeles enfatizó que los requerimientos son de 500 mil pesos, aproximadamente, para gastos operativos, pues no sólo le brindan ayuda a estos 24 niños en el Centro Infantil y Juvenil, ya que además brindan ayuda a cerca de 20 mil personas que viven y conviven con este virus en México.


Añadió, que además del aspecto médico se les brinda atención psicológica y nutricional, "se crean proyectos de vida para todos ellos". Sigue Encabeza Orizaga Sodi. dos.ellos".


Agregó que anualmente, dependiendo el caso, los niños deben ingerir entre seis mil y nueve mil pastillas por año y los gastos por la manutención de cada uno asciende a entre 12 y 13 mil pesos mensuales.


Finalmente, Orizaga Sodi dijo que hasta el momento no ha tenido comunicación con Thalía respecto a este proyecto; y a pesar de que le interesa más divulgar los objetivos de éste, aceptó comentar la actual situación de salud de su tía.


El médico señaló que hasta el momento Thalía y su mamá se encuentran muy bién y que han respondido extraordinariamente al tratamiento médico que se les envió luego de que ambas fueron picadas por una garrapata del venado que les generó la enfermedad de Lyme, que es una infección causada por una bacteria llamada Borrelia.


Dicho padecimiento, provoca contractura en los músculos y dolores en las articulaciones.


Comentó que en su momento él le dio algunos programas nutricionales a Thalía, toda vez que la picadura de este bicho origina que la persona pierda peso y tenga un cierto desorden alimenticio, pues no puede comer determinados alimentos y debe seguir una dieta supervisada por un especialista.

0 Comments:

Post a Comment